Noticia / Articulo

El ForoArtículos8 consejos para iniciar el cambio

8 consejos para iniciar el cambio

Ser una agencia de comunicación especializada en sostenibilidad nos hace trabajar continuamente con el cambio. El sistema actual ya no es sostenible y esto está dando lugar a grandes cambios en empresas, cadenas de suministro, sociedades, instituciones y nuestra propia vida.

Nuestra sociedad está siendo cada vez más consciente de ello y está sumida en un enorme cambio, por lo que es clave guiarlo por el buen camino para que sea positivo.

¿Cómo podemos trasladar esto a una empresa?:

  1. Considera los problemas más urgentes y relevantes para tus grupos de interés, así como su relación con los desafíos globales: Céntrate en dos o tres, a los que desde vuestra compañía podáis contribuir de forma asequible y realista.
  2. Haz una lluvia de ideas sobre los elegidos para ver cómo cambiar el enfoque: ¿Qué valor puede aportar tu empresa a la sociedad? ¿Cómo puede contribuir más allá de vuestra actividad diaria?
  3. Reflexiona sobre cómo estás informando a tus grupos de interés sobre lo que hacéis y a dónde queréis llegar: ¿Cuáles son vuestros canales de comunicación? ¿Qué información compartís? ¿Cómo podéis reforzar vuestra relación?
  4. Define objetivos, pero también metas a corto y medio plazo: No podemos pretender que nuestra empresa haga grandes cambios de un día para otro, porque sería un fracaso. Ve paso a paso para alcanzar los objetivos fijados.
  5. Pon a prueba tu propuesta: Comienza con un proyecto piloto que pueda brindar resultados útiles para respaldar un cambio más grande y conseguir mayor apoyo.
  6. Motiva al equipo: Debes plantar la semilla de vuestro nuevo horizonte como compañía desde dentro para alcanzar juntos los objetivos fijados.
  7. Hazlo divertido y diseña la experiencia: El cambio debe ser emocionante, para conseguir convencer a todos los implicados y que se animen a aportar su granito.
  8. Visualiza el futuro y su potencial: Da a conocer el lado positivo del cambio, es la mejor forma de atraer a más gente.

Ahora que parece que somos más conscientes sobre los grandes desafíos a los que nos enfrentamos, sabemos por qué luchamos y qué está en riesgo, es el momento de actuar y saber lo que cada uno podemos hacer para contribuir.

Nosotros, como parte de la industria creativa, podemos ayudar a todo tipo de personas, organizaciones e instituciones a impulsar ese cambio. Al final el cambio ocurre de todos modos, solo hay que guiarlo por el buen camino e invitar a todos a subirse al carro.

¿Te animas a sumarte?

Ecoavantis

ECOAVANTIS

Escribe un comentario