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ATRACCIÓN Y RETENCIÓN DEL TALENTO

En el mercado actual, los demandantes de empleo no solo buscan un buen salario, sino que buscamos la satisfacción, la autorrealización y proyectos motivadores. Así, los candidatos se verán atraídos por una organización que prioriza su bienestar, y se verán inclinados a quedarse al comprobar que esta valora su contribución, premia sus méritos, y se preocupa de proporcionarles una buena experiencia.

Las actividades relacionadas con la RSE constituyen un instrumento legítimo y convincente para atraer y retener el talento. La gestión del mismo es fundamental para que las empresas desarrollen proyectos de responsabilidad social empresarial. De hecho, los indicadores definidos para medir el éxito de los programas de RSE están ligados a la labor que realiza RR.HH., como la satisfacción con el clima, la equidad salarial, beneficios, compromiso con la diversidad, conciliación, planes de formación, etc.

Captado el talento es igual de relevante o más retenerlo y desarrollar su potencial para aportar el máximo valor a la empresa. La pérdida de talento supone la pérdida de clientes, aumento del absentismo y alta rotación de personal.

Una estrategia de RSC transparente, consolidada y estrechamente ligada a la estrategia del negocio es clave para atraer y retener. Una compañía con una política de RSE arraigada y adelantada al mercado se beneficiará de una reputación sólida y positiva, y de un equipo comprometido.

ANP

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