Vale la pena el esfuerzo
Trabajar por la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en las empresas no es tarea fácil. No solo porqué requiere un conocimiento exhaustivo de todas las acciones, iniciativas y políticas implementadas en cada área de la organización, sino porqué también implica consensuar y determinar con cada una de ellas cuáles se pueden etiquetar como “responsabilidad social corporativa” o sostenibilidad.
Si a eso le sumas la implantación y la certificación externa de un sistema de gestión de la Responsabilidad Social, la cosa se complica. Muchas áreas de las empresas no están acostumbradas a trabajar con procesos y métricas concretas.
En Mutua Universal disponer de un sistema de gestión certificado externamente nos ayuda a trabajar en un proceso de mejora continua en materia de responsabilidad social y buen gobierno corporativo. Este sistema nos permite adoptar un enfoque integral y estratégico de la responsabilidad social, dentro de la organización y en relación con nuestros grupos de interés.
Con este tipo de certificaciones garantizamos la gestión transversal de la RSC en los procesos y centros de trabajo, permitiendo reducir riesgos e incrementando la satisfacción, las expectativas y la confianza de nuestros grupos de interés.
Además, es integrable a otros Sistemas de Gestión de Calidad, Ambiental, Seguridad y Salud, Convenios Fundamentales de la OIT, la Declaración Universal de Derechos Humanos o Normas Internacionales.
Esta certificación supone un gran avance y reafirma nuestro compromiso con un proceso de mejora continua en la gestión de la Sostenibilidad en Mutua Universal.
Vale la pena el esfuerzo.
Mutua Universal