Sostenibilidad Turística
Según un estudio realizado por Booking en 2022, el 71% de la comunidad viajera desea viajar de forma más sostenible y un 70% elegiría un alojamiento sostenible frente a uno que no lo sea. La sostenibilidad se posiciona como un elemento captador de clientes.
La variedad de certificados, premios y normas alrededor de la sostenibilidad y el turismo es innumerable, y las grandes cadenas españolas ya se han sumado a la tendencia: Meliá cuenta con 5 certificaciones, NH cuenta con 6, e Iberostar con 7.
Pero, ¿qué pueden hacer las cadenas, hoteles y empresas turísticas de menor tamaño? Existen diversas tendencias como la descarbonización, el consumo responsable y kilómetro cero, o la realización de actividades culturales locales. Esto, enmarcado en una estrategia correctamente planificada, garantizará el éxito del negocio.
Para ello, es indispensable realizar un diagnóstico de puntos fuertes y áreas de mejora, para luego definir objetivos concretos y alineados con la Agenda 2030, proponer proyectos, y diseñar indicadores y metas para el seguimiento de la estrategia sostenible.
Los clientes han cambiado. Es el turno de las organizaciones.
EBV Consultores