Noticia / Articulo

El ForoArtículosRSC ¿gasto o inversión?

RSC ¿gasto o inversión?

La RSC supone un valor añadido.

Muchas empresas consideran que apostar por la Responsabilidad Social Corporativa es un gasto, pero lo cierto es que es una inversión. ¿Por qué?

Al asumir su responsabilidad social, las empresas pueden ganarse la confianza duradera de su equipo de trabajo, su clientela y la ciudadanía en general. A su vez, una mayor confianza ayuda a crear un entorno en el que las empresas pueden innovar y crecer. Ello influye también en el aumento del rendimiento económico y la productividad de las empresas, la mejora de las relaciones con la clientela y la buena reputación… Por ende, ahorra costes y gestiona los riesgos, generando las oportunidades de crecimiento. Diversos estudios lo confirman.

Está cada vez más admitido que la RSE tiene consecuencias positivas en la competitividad, pero las empresas siguen enfrentándose a un dilema cuando la vía de actuación socialmente más responsable puede no ser la más beneficiosa desde el punto de vista económico, al menos a corto plazo. La UE debe impulsar políticas en el ámbito del consumo, la contratación pública y la inversión para incentivar más la RSE en el mercado.

MabooMr

Escribe un comentario