Proyecto Cantera
Sanamar es una empresa malagueña dedicada a la distribución de alimentos y especializada en la elaboración de pescados y mariscos desde 1979. Desde nuestros inicios, hemos intentado mejorar cada día como empresa y, humildemente, también contribuir a la sociedad en la que vivimos. Para ello, apostamos por dos vías:
por un lado, creemos que es esencial el cuidado de nuestras personas, no solo de los trabajadores y parte de nuestro equipo, sino de todas las personas que hacen posible Sanamar.
Por otro lado, confiamos plenamente en fundaciones con experiencia, saber hacer y ganas de ayudar.
Hoy queremos hablaros en especial de la Fundación El Pimpi y de su proyecto Cantera, para hacer de altavoz sobre cómo a veces todo se alinea y es fácil aportar a la sociedad en la que vivimos. Este proyecto se centra en enseñar cocina a personas en riesgo de exclusión social, brindándoles la oportunidad de aprender un oficio valioso. A través de las clases, con un enfoque totalmente inmersivo y en un tiempo récord, los grandes profesionales de Cantera, con su experiencia, saber hacer, cariño y paciencia, enseñan a trabajar en cocina a todos los estudiantes.
En solo dos meses, logran una impresionante tasa de éxito, pudiendo asegurar que la gran mayoría de los cocineros acaban con un puesto de trabajo. Este éxito no solo se mide en habilidades culinarias, sino también en la capacidad de los estudiantes para enfrentar y superar los desafíos de la vida diaria. La magia de Cantera reside en cómo todas las partes colaboran para que este proyecto salga adelante, y por eso queremos ponerlo como ejemplo, ya que sin ninguna de ellas no sería lo mismo.
Profesionales de cantera: mencionados anteriormente, que no solo ejecutan el proyecto, sino que también han sabido detectar la necesidad real del mercado de esta profesión para poder realizar un cambio significativo en la vida de los participantes.
Empresas, como nosotros, colaboran con ellos. Estas colaboraciones hacen que puedan contar con todo el equipo, ingredientes e incluso instalaciones necesarias para realizar los cursos.
Alumnos, que vienen de situaciones vulnerables y complicadas y que, aun así, ponen su empeño en empaparse de todo lo que puedan para realmente dar un cambio en sus vidas.
Cantera es un brillante ejemplo de cómo se pueden transformar vidas y comunidades. Invertir en la formación y el desarrollo de personas vulnerables contribuye a construir una sociedad más justa y equitativa, donde todos tengan la oportunidad de prosperar, y Cantera tiene este loable afán.