Metro de Málaga

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METRO DE MÁLAGA

Web: Metro de Málaga (metromalaga.es)

 

¿Qué hacemos?

En Metro de Málaga nos dedicamos a la explotación comercial de las líneas 1 y 2 del ferrocarril metropolitano malagueño, que lleva su mismo nombre. Somos una sociedad anónima en cuyo capital hay una participación pública del 23,69%, a través de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía (AOPJA). Actualmente, el resto de capital es titularidad del grupo Vauban Infrastructure Partners. Nuestra actividad principal es la prestación del servicio de transporte público en metro en la ciudad de Málaga. Con nuestro sistema de transporte sostenible damos respuesta a la demanda de movilidad de la ciudadanía de Málaga. De esta forma, nos hemos convertido en un referente del transporte público de la ciudad. Somos modernos en nuestro diseño, disponemos de prestaciones tecnológicamente avanzadas. Somos un transporte cómodo y seguro, a la vez que rápido, fiable y 100% accesible.

La actividad comercial del Metro de Málaga comenzó, de forma parcial, en julio de 2014. Concretamente, entró en servicio el tramo que discurre desde la estación Palacio de los Deportes hasta El Perchel y desde este punto hasta la parada Andalucía Tech, lo que supone un total de 17 estaciones distribuidas a lo largo de cerca de 12 kilómetros de longitud.

El diseño del trazado de las líneas 1 y 2 del Metro de Málaga, en forma de X, nació con vocación de dar cobertura a más de 200.000 habitantes, residentes a 500 metros de una estación, que constituyen los potenciales usuarios. Este diseño permite prestar servicio a los distritos más densamente poblados de la ciudad como son los de Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero, conectándolos a su vez con zonas de equipamientos públicos de primer orden, tales como el campus universitario de Teatinos, los hospitales Clínico y Carlos Haya, la Ciudad de la Justicia, el Palacio de Deportes y, finalmente, con el centro urbano de la capital (futura estación Atarazanas, que estará ubicada en la Alameda Principal, a la altura de la calle Torregorda), de gran interés comercial y turístico. Además, la prolongación de la Línea 2 cubrirá la zona de Bailén – Miraflores, ya que el recorrido llegará hasta las inmediaciones de los hospitales Civil y Materno Infantil.

¿Qué nos motiva a tener una estrategia de RSE?

Desde nuestros inicios, la misión de Metro de Málaga es ser un sistema de transporte sostenible, con un equipo humano comprometido con el cliente e ilusionado con su desarrollo profesional, apoyado en una tecnología avanzada, moderna, segura y con unas instalaciones de fácil acceso que permitan la conexión con otros transportes públicos, para hacer de Málaga un ciudad mejor comunicada. La estrategia de Metro de Málaga incorpora la sostenibilidad como el marco donde se establecen nuestros principios éticos, ambientales y sociales, con visión a largo plazo y , a su vez, es la base del desarrollo de diferentes políticas corporativas, responsabilidades y planes de acción para garantizar su efectividad y cumplimiento y apostar por una cultura de organización sostenible, con crecimiento rentable y que aporte valor a la sociedad.