Descripción
Este “Estudio de Igualdad” nos proporciona una interesante visión histórica de dicho ámbito, desde la Revolución Francesa hasta el presente. Podemos así apreciar los cambios que se han venido produciendo, identificando también los detalles del estado actual de la cuestión, con ánimo proactivo, incidiendo tanto en la perspectiva empresarial como en la social.
Desde la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) nos sentimos profundamente unidos a la sociedad en la que se desarrollan nuestras empresas, que juegan un papel indispensable para la vida en común. Como protagonistas y dinamizadoras del sistema productivo, las empresas generan continuamente nuevos productos y servicios, propiciando la consolidación de un auténtico mercado global, fuente de riqueza y oportunidades.
Pero esta influencia decisiva para el día a día de nuestro entorno nos coloca también en una especial posición de responsabilidad. Debemos y, ante todo, queremos ser protagonistas de un crecimiento sostenible, en el que se tengan en cuenta aspectos como el medio ambiente, la igualdad de oportunidades, la conciliación de la vida personal y laboral y, en suma, los principios de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), compromiso que compartimos con entidades como la Diputación de Málaga.