Por una Responsabilidad Social Transformada
Sin duda la transformación es la estrategia más eficaz para que la formación vaya más allá de las personas y de las empresas. La invitación, por ejemplo, a marcar la X en la llamada Casilla Empresa Solidaria en el Impuesto de Sociedades, es un gesto que transforma la Responsabilidad Social en Responsabilidad Solidaria.
Transformarse no es renunciar a la misión, visión y valores, no es olvidarse de la identidad más profunda de una organización. Transformase no es cambiar por cambiar, sino descubrir la posibilidad de ser sostenibles en unos escenarios y en unos tiempos protagonizados por una realidad que se enriquece día a día. No es una tarea fácil. Requiere asumir riesgos y errores de los que aprender.
ESIC está visibilizando su proceso de transformación no sólo presentándose como una nueva oferta educativa universitaria, sino ofreciendo una nueva metodología que lleva en su ADN la opción por la transformación: Transformative Learning. El presidente de ESIC UNIVERSITY resume esta idea en pocas palabras: “El propósito de ESIC es contribuir a la transformación del alumnado para que se desenvuelva con éxito en su vida profesional de una forma responsable y anclada en valores éticos y ejerzan como actores de cambio en sus organizaciones y en su entorno social”.