Noticia / Articulo

El ForoArtículosMedidas urgentes para luchar contra el cambio climático

Medidas urgentes para luchar contra el cambio climático

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) nos recuerda periódicamente la necesidad urgente de tomar medidas para frenar el cambio climático. En el último informe publicado recientemente por este grupo se destaca que “urge tomar medidas más ambiciosas y se demuestra, que si actuamos ahora, aún es posible garantizar un futuro sostenible y habitable para todos”.

Las ciudades de todo el mundo son responsables de una gran parte de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero (GEI), consumiendo gran parte del suministro energético mundial. En este contexto, la descarbonización del transporte urbano se presenta como un reto importante en la lucha contra el cambio climático y en definitiva para conseguir ciudades más sostenibles.

En Metro de Málaga es firme nuestro compromiso con la sostenibilidad. Desde nuestros inicios, apostamos por una movilidad sostenible, facilitando un servicio de transporte público seguro, accesible para todas las personas, independientemente de sus capacidades, fiable, regular, rápido y respetuoso con el medio ambiente.

La lucha contra el cambio climático ha sido siempre una de nuestras prioridades. Desde el año 2018, toda la energía eléctrica que consumimos procede de fuentes renovables, sin emisiones de GEI. Respecto a las emisiones directas, tras haber implementado acciones para reducirlas a valores mínimos, hemos adoptado el compromiso de compensar cada año todas aquellas que no pudieron evitarse. De esta forma, los desplazamientos en metro se realizan con un balance neto de cero emisiones de GEI.

Tras la reciente puesta en servicio de las nuevas estaciones Guadalmedina y Atarazanas, el servicio se extiende hasta el centro de la capital, y se estima que se duplique la demanda actual. Gracias a esto, se consigue una reducción del tráfico rodado, con la consiguiente reducción de emisiones, ruidos, y en definitiva, contribuyendo a conseguir una ciudad más sostenible y amable que favorece el bienestar de todos los ciudadanos y visitantes.

Metro de Málaga

METROMALAGA