Maternidad y trabajo: el caso de Cortebox
Cuando eres mujer trabajadora, autónoma y responsable de todo en una marca, convertirse en madre es sumar un reto más a la estrenada maternidad.
Saber que has dejado todo en manos de las personas adecuadas hace que sea más fácil concentrarse en lo que realmente importa, tu bebé y tú. Pero llegar hasta ese punto de tranquilidad es para muchas mujeres emprendedoras totalmente imposible. O cierras y te enfocas en la maternidad, sacrificando tu vida laboral, esa por la que has luchado durante años; o sigues adelante como
puedes, haciendo malabares entre un bebé que te demanda las 24h y una empresa que casi te absorbe las mismas horas, sin estar al 100% en ninguna de las dos cosas.
En Cortebox hemos conseguido alcanzar ese balance imprescindible para que la conciliación entre el trabajo y la maternidad exista verdaderamente, teniendo un equipo que respalde a la madre, quitándole responsabilidades hasta que ella decida volver al trabajo, pero sin olvidar que es parte imprescindible para que la marca siga adelante, creyendo en su valía y facilitándole su vuelta al trabajo.
System Arquitectura (María del Mar Luque. Responsable de Comunicación y de la marca Cortebox)