Noticia / Articulo

El ForoArtículosMarca Málaga: empresas éticas

Marca Málaga: empresas éticas

El pasado 18 de noviembre se celebró, en el marco de las actuaciones anuales del Foro, el Taller online “Elaboración e implantación de un código ético”, una actuación relacionada con la ética en las empresas, y que empieza a ser un “clásico” en el último trimestre de cada año.

Debo confesar que me sorprendieron varias cosas: una de ellas el hecho de que se inscribieran más personas de las que esperaba (habida cuenta que es un Taller que hemos realizado varias veces), la otra fue que hay buenos ejemplos de empresas malagueñas que, con diferentes recorridos, están trabajando la “ética” a través de la elaboración de sus códigos.

Uno de los retos del Foro es avanzar hacia modelos de gestión éticos y, aunque se sigue avanzando, creo que aún queda mucho por hacer para que, parafraseando a Ramón Jauregui en una intervención en el Congreso en 2013 (defendiendo una PNL sobre empresas y DDHH), “la marca Málaga no se debe construir por ser la de las empresas más grandes, sino de la de las empresas más éticas”.

Roadmap / José Joya Director General

Escribe un comentario