Las Políticas de Igualdad como eje clave de la RSE
En Attycas Genus adoptamos una postura ética y comprometida con la RSE, como forma de gestionar y entender la actividad empresarial. Creemos en el potencial de las personas, y queremos hacer crecer a nuestras empresas clientes desarrollando sus capacidades y aptitudes, buscando la mejora continua en cada acción que realizamos.
Para ello, es crucial luchar contra los obstáculos que imposibilitan el desarrollo personal y profesional de las personas, como pilar de las empresas, a través de la transversalización de las políticas de igualdad y la perspectiva de género.
¿Sabías que, en base a datos de la OIT, existe una diferenciación de 26 puntos porcentuales entre hombres y mujeres, en el índice mundial de participación activa? El índice de participación es de un 49% en mujeres, en contraposición al 75% en hombres.
Respecto a la brecha salarial la OIT indica que “a nivel mundial, por cada dólar de ingresos laborales que ganan los hombres, las mujeres ganan sólo 51 céntimos”.
Es hora de abordar las barreras y los sesgos que potencian la disparidad salarial, la feminización de la pobreza, el desequilibro en el reparto de tareas de cuidados, la exclusión laboral, la doble jornada, la desigualdad en las pensiones contributivas etc., implementando políticas y prácticas que aseguren entornos laborales igualitarios e inclusivos con las personas, con independencia del género.
Próximamente se conmemora el día Internacional de la Mujer y en Attycas Genus tenemos claro el largo camino que aún nos queda por recorrer para alcanzar la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres en el mercado laboral.
¡Unámonos para impulsar un cambio ético en las organizaciones y construir un futuro donde la igualdad sea una realidad para todas las personas!