Noticia / Articulo

El ForoArtículosLa RSC es una deuda de las Empresas con la Sociedad

La RSC es una deuda de las Empresas con la Sociedad

A menudo los empresarios y directivos piensan que el éxito de sus compañías es solo atribuible a su inteligencia, destreza, habilidad comercial… Incluso, a veces, se reconoce que se ha tenido suerte en un momento dado. Pero se tiende a olvidar lo más importante: el cliente, es decir, la sociedad. Sin su apoyo, el de todas y cada una de las personas que han comprado nuestros productos o servicios o que nos han echado una mano, ninguna empresa podría crecer. Cuando se habla, por tanto, de Responsabilidad Social Corporativa, ésta no debe ser considerada como un acto de altruismo, de caridad o simplemente una forma de quedar bien. Es devolver parte de lo que te dan día a día.

En Grupo Vértice siempre decimos que trabajamos por y para las personas y es ahí donde radica nuestra apuesta por la RSC desde nuestra creación hace 40 años. Tenemos dos grandes líneas. Una de ellas es la Fundación Juan Cruzado-Vértice Salud, en la que ayudamos a las Personas Mayores, dependientes o no, a que tengan una mayor calidad de vida y les damos un respiro a sus cuidadores. Empezamos en el año 2000 y ya hemos atendido a más de 1.500 personas en nuestro centro de día o a más de 15.000 en diversos proyectos sociales.

Por otra parte, desde Fundación Vértice fomentamos la democratización de la formación con proyectos que ayudan a colectivos vulnerables y creando soluciones elearning para acercar la formación a esos colectivos. Una de nuestras últimas actuaciones ha sido la concesión de 500 becas de formación a jóvenes de casas de acogida en Ecuador.

Con  la RSC no solo ayudamos a otras personas sino también a nosotros mismos pues no hay una mejor forma de dormir que sabiendo que, con tus pequeños granos de arena, estás contribuyendo a que más personas estén felices y atendidas.

Vértice Formación y Empleo

 

 

Una sesión de fisioterapia en Fundación Juan Cruzado-Vértice Salud

Escribe un comentario