Noticia / Articulo

El ForoArtículosLa diversidad, una realidad en McDonald’s

La diversidad, una realidad en McDonald’s

Es importante que el compromiso con la diversidad sea parte de la cultura real de la marca a lo largo de todos los días del año, más allá de campañas y momentos puntuales de celebración como el que estamos viviendo estas semanas con el Orgullo LGTBIQ+. Afortunadamente, es el caso de McDonald’s, donde la diversidad, la equidad y la inclusión son valores históricos que forman parte de su identidad. Es parte del ADN de la empresa, una filosofía que comparto, y de la que me siento especialmente orgullosa.

Cuando la diversidad se instala en la cultura empresarial pasa a ser hilo conductor de las políticas de empleo de la organización. Desde la oferta, la política salarial y la formación, hasta la promoción y distribución de tareas departamentales, todo redunda en el desarrollo personal y profesional del empleado. La variedad de habilidades y experiencias personales aportadas por los miembros de la organización incrementa la innovación y mejora la competitividad empresarial.

Desde hace más de 30 años que formo parte de McDonald’s como franquiciada en Málaga, venimos trabajando, de manera natural, en esa diversidad plena, incorporando en nuestros equipos a personas de diferentes géneros, razas, religiones, culturas, edades, etc.

Entonces no le poníamos nombre, así que le damos la bienvenida al término DIVERSIDAD para comunicar lo que viene siendo una realidad que vivimos desde siempre como parte de nuestra responsabilidad social.

Una curiosidad para profundizar en el asunto. Existen investigaciones que demuestran que las empresas dirigidas por mujeres tienden a implementar políticas de diversidad en mayor medida que aquellas que son lideradas exclusivamente por hombres. Entre todos, es fundamental seguir trabajando por este objetivo común, más allá del género de las personas que, como parte responsable de nuestra gestión, debemos impulsarlo. En este sentido, la cultura DEI (Diversidad, Equidad e Inclusión), por la que apuesta abiertamente McDonald’s, nos permite avanzar en la diversidad real con medidas adecuadas que responden a nuestro compromiso social.

López Cano Restauración SLU / Franquicia McDonald’s / Carolina López

MCDONALD