La Comunicación de las Políticas Sociales Corporativas como motor de cambio en la sociedad
La comunicación dentro de una empresa es vital. A nivel interno es fundamental, no sólo para que se interiorice la identidad corporativa de la empresa que se muestra al exterior, sino también es una gran herramienta para motivar al trabajador y para propiciar un buen clima laboral. A nivel externo es la mejor manera que tiene una empresa de construir una imagen de marca y propiciar un diálogo entre los grupos de interés y ella.
Haciendo más hincapié en la comunicación externa: importa lo que se dice, pero también lo que hace la empresa. La coherencia, por supuesto, es el elemento principal para crear un mensaje que realmente tenga significado. Por eso, es fundamental que a la hora de realizar actividades que corresponden a lo que llamamos políticas de responsabilidad social corporativas que sean totalmente coherentes, en las que la empresa crea y acciones alineadas con los valores de la empresa.
Cuando una empresa muestra su política de responsabilidad social corporativa, no solo está comunicando, también se convierte en un motor de cambio para la sociedad. Las empresas tienen que dar ejemplo y visibilidad para fomentar que se empleen buenas prácticas a nivel medioambiental y social. Suponen un gran altavoz para dar voz a fundaciones, asociaciones y buenas causas que luchan para mejorar el entorno donde vivimos.
Animamos a que todas las empresas se impliquen con la sociedad. Somos los primeros que podemos propiciar el cambio, brindar apoyo y servir de ejemplo para que más personas se comprometan con mejorar nuestra sociedad.
Desde Sanamar apoyamos que los colectivos más vulnerables tengan las mismas oportunidades que el resto, creemos firmemente en que es necesario y estamos encantados de dar visibilidad a todas asociaciones y fundaciones que trabajan en ello, como la Fundación El Pimpi, la fundación Málaga Club de Futbol y Basket 4 Life, de las que queremos hablaros para que conozcáis un poco más. Dejando claro que no solo importa la ayuda directa, sino también aportar un granito de arena para que todo el mundo las conozca y participe con ellas.
- Fundación El Pimpi: tiene muchos proyectos y todos se basan en mejorar la calidad de vida de los malagueños con una gran variedad de acciones, dejando casi ningún palo por tocar: realizan desde recogidas de alimentos o de basura para tener un entorno limpio, hasta la lucha por una infancia digna para todos los niños malagueños.
- Fundación Málaga Club de Fútbol: luchan porque colectivos tan vulnerables, como el que forman las personas con discapacidad, sean reconocidas como capaces para todo tipo de actividades. Desde Sanamar creemos firmemente en que son Supercapacitados y no sólo trabajamos con ellos en los proyectos de la Liga Genuine, sino que también estamos encantados de contar con ellos en nuestra plantilla.
- Basket 4 Life: esta ONG, usando el equipo de baloncesto que lleva su nombre da a todos sus integrantes recursos para que puedan estudiar, además todo lo que reciben lo devuelven con creces realizando distintas tares de voluntariado en Málaga.
Sentir que se contribuye en la sociedad es mucho más gratificante que una cuenta de resultados y os animamos a que, si todavía no lo habéis hecho, os lancéis a convertiros en motor del cambio.