Holiday World Resort y Grupo Peñarroya lanzan ‘Bienquerer’: una marca para visibilizar su compromiso con la sostenibilidad
Holiday World Resort, el mayor resort familiar todo incluido que existe en la Costa del Sol, que forma parte de Grupo Peñarroya, anuncia el lanzamiento de su nueva marca ‘Bienquerer’, una iniciativa que busca visibilizar el compromiso de la empresa con la igualdad, la diversidad, el bienestar de los equipos y clientes, y el cuidado del planeta. Este proyecto se centra en la promoción de un modelo turístico responsable y sostenible, fundamentado en criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).
‘Bienquerer’ es más que una marca; es una declaración de principios y una llamada a la acción. No se trata solo de hacer las cosas, sino de querer hacerlas bien, con pasión, compromiso y amor hacia nuestro entorno, nuestra tierra y nuestra comunidad. Queremos marcar la diferencia y ser líderes del sector turístico, como organización comprometida y responsable.
Es una marca que evoca la esencia de Andalucía, el calor de la familia, el amor y el optimismo. Con esta nueva propuesta, Holiday World Resort y Grupo Peñarroya reafirman su compromiso con la creación de un entorno vacacional que respeta y protege el medio ambiente, al mismo tiempo que contribuye al bienestar social y económico de la comunidad. Se trata de dar un enfoque genuino y sincero hacia la sostenibilidad y el bienestar real.
Un modelo turístico responsable y sostenible
En el corazón de ‘Bienquerer’ se encuentran los pilares del turismo responsable y sostenible. Holiday World Resort ha implementado una serie de prácticas y políticas para minimizar el impacto ambiental de sus operaciones, promover la equidad social y asegurar una gobernanza ética y transparente. Entre las iniciativas destacadas se incluyen:
• Eficiencia energética y gestión de residuos: El resort ha adoptado tecnologías y procesos para reducir el consumo energético y gestionar los residuos de manera eficiente. Cabe destacar que este año la compañía ha logrado reciclar más de 46 toneladas de vidrio, 6 toneladas de plástico, 29 toneladas de cartón y papel, 10.000 litros de aceite usado, 19 kilos de pilas y 120 kilos de aparatos electrónicos. Estos números reflejan el compromiso continuo con la economía circular y la reducción de nuestra huella de carbono.
• Promoción de la cultura local y del deporte: Se fomenta la participación en actividades deportivas, culturales y tradiciones locales, fortaleciendo la identidad andaluza y el sentido de comunidad, y potenciando la práctica del deporte inclusivo en nuestra región. En este sentido, además de acoger numerosas competiciones deportivas en sus instalaciones, colabora con la Academia 675 que acerca el baloncesto a los jugadores y jugadoras con diversidad funcional cognitiva.
• Compromiso con el bienestar social: Holiday World Resort colabora con organizaciones locales para apoyar proyectos educativos y sociales, beneficiando a las familias y comunidades cercanas. Un ejemplo es la organización desde hace 9 años de la Media Maratón y carrera solidaria Holiday World Resort a beneficio de la Fundación Cesma, Proyecto Hombre Málaga que se celebrará el próximo 24 de Noviembre.
Liderazgo en el sector turístico
“La nueva marca de Grupo Peñarroya quiere sumarse a las iniciativas de otras empresas de la industria turística, demostrando que es posible combinar el éxito empresarial con la responsabilidad social y ambiental y así inspirar a otros a seguir nuestro ejemplo” señala Sonia Santos, responsable de Sostenibilidad y Sistemas de Gestión de Holiday World Resort.
La marca ‘Bienquerer’ suena a Andalucía. Suena a familia, amor y optimismo. Es un llamamiento a disfrutar de unas vacaciones inolvidables en un entorno que prioriza el bienestar de las personas y del planeta. Holiday World Resort y Grupo Peñarroya invitan a todos a unirse a esta nueva era del turismo, donde cada experiencia es una oportunidad para cuidar y querer nuestro mundo.
“La sostenibilidad no es solo una tendencia o una cuestión RSC es una necesidad urgente en el mundo actual, y estamos orgullosos de liderar el camino hacia un futuro más verde, porque queremos hacer las cosas bien. Porque en Holiday World Resort y Grupo Peñarroya buscamos el Bienquerer. Nuestro compromiso va más allá de cumplir con una normativa o buscar un reconocimiento. Lo hacemos porque creemos en ello, porque amamos lo que hacemos y porque queremos dejar una huella positiva en nuestro mundo. Queremos que cada acción que tomemos refleje nuestro compromiso con el ‘Bienquerer’ y que esto inspire a otros a seguir nuestro ejemplo”, destaca Sonia Santos, responsable de Sostenibilidad y Sistemas de Gestión de Holiday World Resort.
Holiday World Resort y Grupo Peñarroya
Holiday World Resort es el mayor resort familiar todo incluido que existe en la Costa del Sol. El complejo forma parte de Grupo Peñarroya, organización formada por empresas familiares, impulsada por el crecimiento y liderada por valores. Más de 50 años de trayectoria a la vanguardia del sector turístico en la Costa del Sol.
Holiday World está dotado de tres hoteles de cuatro estrellas (Holiday World Polynesia, Holiday World Village y Holiday World Riwo), el complejo de apartamentos turísticos premium Casamaïa Apartments, un beach club familiar de 30.000 metros cuadrados y un centro deportivo en primera línea de playa de Benalmádena Costa, en la Costa del Sol.