Taller 9 y 10: SISTEMAS DE EVALUACIÓN Y CANALES DE COMUNICACIÓN DE BUEN GOBIERNO CORPORATIVO
?Viernes, 21 de octubre, de 9:30 a 11:00h
OBJETIVOS:
CONTENIDOS:
- Cuál es el contexto voluntario y exigible para la incorporación de los elementos de evaluación en la gestión de las empresas públicas de medio ambiente.
- A qué es necesario hacer seguimiento y que es necesario medir para conocer la eficacia del sistema.
- Quién es el responsable de realizar el seguimiento.
- Los métodos de seguimiento, medición, análisis y evaluación.
- Cuando se debe llevar a cabo el seguimiento y la medición
- Cuando se debe analizar y evaluar los resultados del seguimiento y la medición.
- A quién se debe facilitar la información del seguimiento y la medición.
- Que herramientas proporcionan la gestión de indicadores.
- Que es el índice de mejora del sistema de gestión de buen gobierno corporativo (IMBGC).
- Cómo se calcula el IMBGC
- Cuál es la justificación normativa para la implantación de un canal de “denuncias” de buen gobierno corporativo.
- A quienes afecta el canal.
- Cuáles son los tipos de canal posibles.
- Cuáles son los elementos clave del canal
- Cómo se gestiona el canal
- Cuáles son las fases de su desarrollo
- Que se hace cuando las sospechas evidencias de forma irrefutable algún ilícito penal
- Cuál es el procedimiento de actuaciones en caso de producirse irregularidades
- Cuál es el sistema de comunicación a las autoridades si se prueba que existen ilícitos
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