Empresa y Acción Social
Málaga se ha convertido en una ciudad propicia para el desarrollo de emprendimiento y desarrollo de actividad empresarial. Esta actividad redunda en numerosos beneficios para la ciudad, atrayendo no solo talento, sino creando una marca Málaga conocida más allá del turismo de sol y playa.
Consideramos que esta nueva realidad empresarial de Málaga debe de ir acompañada con un crecimiento social que permita evitar la brecha que habitualmente desarrollos en un sector pueden provocar en otros, especialmente cuando hablamos de colectivos más desfavorecidos. Esa atención, desde nuestro punto de vista, debe asumirse como una responsabilidad por parte de las empresas en la medida de sus posibilidades y dentro de sus programas de Responsabilidad Social Corporativa.
En este sentido, desde MEDAC y, concretamente, a través de Fundación MEDAC, hemos diseñado una serie de acciones que permitan conectar al tejido empresarial con el sector terciario de nuestra ciudad.
Así, Fundación MEDAC ha desarrollado una serie de programas de salud y bienestar dirigidos a las empresas para que éstas, a través de sus programas de RSC, beneficien a personas de sectores desfavorecidos y vulnerables de Málaga, optando a una mejora de su calidad de vida y bienestar, recibiendo recomendaciones socio sanitarias en las instalaciones de Fundación MEDAC de forma totalmente gratuita y con un acceso universal.
Creemos que el crecimiento económico en las sociedades debería contemplar una mejora social en general, ofreciendo igualdad de oportunidades siempre que sea posible y, en este caso, cuando hablamos de salud y bienestar, programas como éste, permiten que empresas y asociaciones de colectivos que atienden a personas en situación vulnerable opten a estos servicios al igual que otras empresas fuera de este contexto de vulnerabilidad, con el objetivo de conseguir una sociedad más justa, equitativa y saludable.