El SANDACH tipo III, derivado del eviscerado de pescados, es un recurso valioso para la elaboración de harinas para alimentación animal
Con motivo de su sólido compromiso con la sostenibilidad, hace más de 10 años, Mercamálaga puso a disposición de las empresas que operan en su Mercado de Pescados, un sistema para la recogida, separación y traslado del SANDACH (subproductos de origen animal no destinados al consumo humano) tipo III. Este tipo de subproductos, son el resultado del proceso de eviscerado de pescados, y una fuente rica en nutrientes esenciales para la dieta animal.
Esta materia prima, una vez tratada adecuadamente, se convierte en harinas de alta calidad ricas en ácidos grasos y OMEGA-3 que contribuyen a la nutrición y el bienestar de animales de granja y mascotas.
El proceso de tratamiento del SANDACH tipo III, implica una serie de etapas cuidadosamente diseñadas para garantizar la seguridad alimentaria y la calidad del producto final, obteniendo harinas libres de contaminantes con un óptimo valor nutricional.
Las harinas derivadas del eviscerado de pescados son fuente de proteínas y grasas fundamentales para el desarrollo saludable de los animales. Su inclusión en la dieta contribuye a mejorar el rendimiento productivo y el sistema inmunológico.
Mercamálaga es consciente de que la utilización del SANDACH tipo III en la producción de harinas para alimentación animal representa una práctica sostenible y responsable con el medioambiente. Por ello, la unidad alimentaria fomenta su aprovechamiento que reduce, además, el desperdicio de recursos y promueve una economía circular más eficiente y respetuosa con el entorno.