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Efecto multiplicador de la RSC

A la hora de planificar acciones de RSE, es de vital importancia elegir las que consigan que los empleados estén implicados de forma recurrente. El motivo es claro, iniciativas donde no sólo la empresa se esfuerza, sino que además cada colaborador aporta algo (tiempo, recursos, etc.) y de la forma que sea, tienen un claro efecto multiplicador. Por un lado, porque compartir valores comunes como la sostenibilidad, la igualdad, la conciliación, la lucha contra la pobreza, la protección de la infancia o cualquiera de los que puedan promoverse desde la empresa con acciones de RSC, hace que los empleados se sientan parte de un proyecto que trasciende el objetivo de tener beneficios cada año, con lo que el sentimiento de pertenencia se ve reforzado muchísimo. Por otro, el “efecto llamada” de esa acción va calando, y cada vez más trabajadores se van apuntando a la iniciativa, que progresivamente puede ir cobrando más protagonismo en la empresa y, por ende, en el entorno donde actúa.

Un ejemplo muy claro y sencillo es una iniciativa llamada el euro solidario, donde a los empleados se les invita a aportar voluntariamente de cada nomina un euro. Si lo hacen, la empresa aporta otro euro más, y el acumulado de meses se dona a alguna organización que puede ser decidida conjuntamente. Cuantos más empleados se apunten, más aporta la empresa, y por a la sociedad… ¿El límite? El numero de empleados que tengamos. Si se llega, conseguimos que todos los empleados estén participando en una acción de RSC.

Busquemos entre todos – y compartámoslas en nuestro entorno- iniciativas con este efecto multiplicador.

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