Nuestro sistema actual no puede garantizar un mundo en el que más de 9.000 millones de personas puedan vivir bien, dentro de los límites del planeta. Tenemos que cambiar nuestra mentalidad e incidir en el propósito de las empresas, en lo que significa ser resiliente y cómo podemos operar de forma regenerativa en
La energía fotovoltaica es una energía limpia y renovable, de disponibilidad casi ilimitada en Málaga, que nos permite ser sostenibles.
Producir nuestra propia energía es un paso más para ser consecuentes con el mundo que queremos dejar en el futuro. Para ello, apostar por la energía solar es sin duda la
Según un estudio realizado por Booking en 2022, el 71% de la comunidad viajera desea viajar de forma más sostenible y un 70% elegiría un alojamiento sostenible frente a uno que no lo sea. La sostenibilidad se posiciona como un elemento captador de clientes.
La variedad de certificados, premios y normas
En Grupo Vértice llevamos años abordando la importancia de la Responsabilidad Social Empresarial dentro de cada una de las empresas que lo conforman. Orientando siempre nuestras prácticas responsables hacia el interior con medidas de conciliación, desarrollo profesional, cumplimiento de las obligaciones legales entre otras y hacia el exterior a través
Los postulados que han regido las señas de identidad de la responsabilidad social corporativa se encuentran en proceso de cambio. Desde un punto de vista filosófico estarían en continuo movimiento, al igual que los preceptos sociales, y hoy día se aproximan más desde el cambio en potencia hacia un cambio
La Responsabilidad Social Corporativa está proyectada, cada vez más, a convertirse en un área con carácter transversal dentro de las organizaciones empresariales, que ha de nutrirse del trabajo e implicación conjunta de todas las áreas de negocio y de sus actores.
Es ya una actividad multidisciplinar, con muchos matices y muy
Sin duda alguna, uno de los pilares fundamentales de nuestra misión empresarial en ABASTHOSUR, como empresa de comercio de alimentación, es la seguridad e inocuidad alimentaria de los productos que comercializamos.
La necesidad de transmitir confianza a los consumidores y poder certificarla, es esencial en el sector de la restauración profesional;
La sociedad está cambiando y eso hace que las empresas piensen nuevas estrategias de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que favorezcan la imagen, tanto interna como externa, de las mismas. Además, en muchas ocasiones, es la misma sociedad la que exige a las empresas que cumplan con determinadas responsabilidades sociales, concretamente
La RSE hoy en día se halla institucionalizada gracias a las empresas y a los diferentes organismos mundiales. Podemos hablar de ella de una manera sólida, se han redactado documentos como:
El Libro Verde
El Libro Blanco
Guías como las Directrices de la OCDE
La ISO26000 y un largo etc.
La RSE no es estática
En estos últimos años se está avanzando en realizar una gestión de los destinos turísticos desde un punto de vista global, sin olvidar la mejora de la competitividad, pero incluyendo en las decisiones: la calidad de vida de sus residentes, el cuidado del entorno, apostando por la innovación, la tecnología