Artículos

El ForoArtículos Página 26

El año en el que se cierra el círculo

2017 puede definirse como el momento en el que empezamos a relacionar tantas evidencias sobre la sostenibilidad. En 2018 puede llegar la acción La Agenda de 2030 de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático son visiones universales y se basan, para su implementación en el enfoque
Leer más

El cliente interno en la RSE

Siempre que alguien nos habla de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) pensamos en el cliente externo, o en la sociedad en general con la que convivimos. Sin embargo, el factor más importante del que se dispone en una empresa está dentro, en la “propia casa”, sus trabajadores. Todas sus necesidades, sus circunstancias
Leer más

Responsabilidad social: Estabilidad empresarial

Pensar en responsabilidad social empresarial es pensar en futuro. El futuro de la empresa, y también el de sus trabajadores, reside en la existencia de buenas condiciones laborales, que permitan el crecimiento personal y profesional de los mismo, garantizando unos mínimos estándares de calidad que ayuden a afianzar a los
Leer más

Más allá de la RSE: Negocios inclusivos

Esa mañana Edelmiro no daba crédito a lo que estaba presenciando. Arnelys, la menor de sus hijas estaba sonriendo después de mucho tiempo sumida en una profunda depresión. En la humilde región de Tumaco, en plena selva colombiana, la familia Martínez era un grupo más entre las miles de personas
Leer más

La RSE, ¿es rentable o solo es imagen?

¿Se trata de inversión o gasto? Estamos ante un reto de transformación social y cambio en la gestión empresarial que va madurando. Cada año son más las empresas sensibilizadas que buscan unir la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) a su negocio principal, y que incluyen en su estrategia mejorar el entorno social
Leer más

Emocionar a nuestra audiencia

La comunicación y la sensibilización son unas de las herramientas más valiosas que tenemos para cambiar el mundo. No obstante, en la actualidad nos enfrentamos a una sobrecarga de información que dificulta poder conectar con nuestra audiencia y debemos ser creativos para llegar a nuestro público. Sin duda, una buena estrategia
Leer más