Hace muy pocos años economía circular y cambio climático eran sólo dos conceptos ambientales que pasarían por las organizaciones empresariales como una sombra “conceptual” sin trascendencia material en su organización y gestión; sin embargo, las organizaciones e instituciones internacionales, europeas y españolas (en nuestro ámbito) los han impulsado para quedarse
Cuando en 2015, Lise Kingo fue nombrada Directora Ejecutiva de UN Global Compact, llevó a cabo una revisión estratégica que concluyó en la Estrategia 2020, es decir, conseguir una iniciativa más fuerte, madura y profesional que garantice la continuidad del proyecto a largo plazo y en la que somos parte
En los últimos días hemos recibido un aluvión de correos relacionados con privacidad, consentimientos,… todo ello debido, en parte, porque el viernes 25 de mayo entraba en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD, o GDPR en inglés). Todos estos comunicados tenían un nexo común que es
En el siglo XXI la Responsabilidad Social de las empresas va más allá de la concepción de productos o servicios de calidad. Además de lograr resultados económicos, las organizaciones, y sus dirigentes, deben concienciarse de que el desempeño de sus actividades afecta, de manera positiva o negativa, no solo a
El ser humano es un ser comunitario, que nace y crece arropado por la comunidad familiar, se desarrolla en la comunidad escolar, en la comunidad de su ciudad y en su entorno natural.
Cada ser humano pasa más de un tercio de su vida trabajando, prácticamente la mitad del tiempo que
El WBCSD ha desarrollado un conjunto de directrices que proporcionan un marco estructurado y un enfoque que las empresas pueden seguir cuando se embarcan en la alineación hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Se trata de un marco guía del proceso para establecer una interacción entre sectores empresarios para la aplicación
Entre los grupos de interés de nuestras empresas, los compañeros de trabajo, son a los que tenemos que poner más atención. Tenemos que implantar en la empresa políticas de bienestar en el trabajo y promoción de la salud.
No estamos hablando de cumplir con la normativa de PRL, si no de
La RSC es una actitud que empresas y organizaciones interiorizan en sus planes estratégicos e intentan transmitir para ser consecuentes con su entorno, empleados y clientes.
La formación en PRL debe ser una prioridad en todas las empresas, no solo porque es legalmente exigible a todas ellas según el art. 19 de
Este año celebramos el quinto aniversario de la creación del Foro Provincial de Empresas Socialmente Responsables de Málaga.
Momento de balances, estudios, implementación de mejoras, etc., pero sobre todo es el marco propicio para que todos los integrantes del mismo nos sintamos orgullosos por lo conseguido: por ser referentes, por crear
La gestión y conservación de la Biodiversidad debe ser una prioridad para el sector de las industrias extractivas, entendiendo la importancia de crear valor con sus actividades respetando al máximo el entorno y los recursos naturales.
La correcta gestión de la Biodiversidad es una cuestión a la que atender con profesionalidad,