Como cierre del proceso, igualmente extrapolable a cualquier otro tipo de actuaciones que emprendamos en el ámbito empresarial, resulta importante medir los frutos y consecuencias de nuestras políticas de Responsabilidad Social Corporativa.
Así, una medición completa pasaría por realizar una evaluación:
De resultados: ¿qué hemos hecho?
De procesos: ¿cómo lo hemos conseguido?
De impacto:
Desde hace ya un tiempo, empresas de todo tipo son conscientes de que deben asumir un papel protagonista ante retos como el cambio climático, los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU o el impulso de la Economía Circular. También han identificado las oportunidades de negocio que se abren para
Cada día son más visibles en la sociedad personas con Trastornos o Discapacidad, a través de Películas, Asociaciones,…
Ante este hecho, surge una oportunidad para las Empresas, que bien deseen llevar a cabo acciones encaminadas a la Colaboración con este colectivo de personas o bien a su Inserción Laboral, y su
¿Hoy en día, no paramos de escuchar que la 4ª revolución industrial ya está aquí, traerá con ella nuevas maneras de relaciones laborales, sociales, medioambientales, pero para mejor?
¿Está la responsabilidad social preparada? ¿Adaptada?¿Hoy estamos viendo ya, una de sus consecuencias, la creación de Startups, grandes corporaciones (GOOGLE, AMAZON, APPLE, AIRBNB,
Contribuir de forma activa a mejorar la sociedad, aporta valor añadido y mejora la situación competitiva de las empresas.
La Responsabilidad Social Corporativa tiene repercusiones positivas sobre la comunidad y afirma los principios y valores del carácter interno, el cual repercute en la relación con los demás actores.
El conjunto de acciones,
Dedicado a las empresas que tienen en mente la creación de un Código Ético y se basan, para su creación o no, en su definición tradicional.
Sepan, pues, que el verdadero valor de la creación de un Código Ético no está en el documento final, sino en el proceso de su
Esic Business & Marketing School inicia el curso actualizando el contenido de su titulación de Grado con su Título Superior en Dirección de Marketing Global. Nuestro alumnado, además de formarse en Ética Empresarial, y por tanto en RSE, ahora también en Antropología. Y es que la visión que tengamos de
El impacto corporativo es un fenómeno que trasciende a la comunicación convencional; es el resultado de la gestión de la vida institucional de una empresa y cómo ésta se comunica; es el resultado de la suma de lo que la organización es, su identidad, lo que hace y aspira. En
Hoy en día las empresas reconocen la importancia de incluir la responsabilidad social en su día a día para crear una imagen positiva y atraer talento.
Un aspecto muy apreciado por los empleados es la conciliación entre la vida personal y laboral, y el teletrabajo aquí es una medida a valorar.
Cuando se habla de ODS se hace en una escala mundial o estatal, de forma ambiciosa y con un fin muy amplio. Y aunque es así, no se debe olvidar que los primeros beneficiados serán las empresas que los desarrollen, ya que ellas ejecutarán acciones que les reportará beneficios directamente.