¿Hoy en día, no paramos de escuchar que la 4ª revolución industrial ya está aquí, traerá con ella nuevas maneras de relaciones laborales, sociales, medioambientales, pero para mejor?
¿Está la responsabilidad social preparada? ¿Adaptada?¿Hoy estamos viendo ya, una de sus consecuencias, la creación de Startups, grandes corporaciones (GOOGLE, AMAZON, APPLE, AIRBNB,
Contribuir de forma activa a mejorar la sociedad, aporta valor añadido y mejora la situación competitiva de las empresas.
La Responsabilidad Social Corporativa tiene repercusiones positivas sobre la comunidad y afirma los principios y valores del carácter interno, el cual repercute en la relación con los demás actores.
El conjunto de acciones,
Dedicado a las empresas que tienen en mente la creación de un Código Ético y se basan, para su creación o no, en su definición tradicional.
Sepan, pues, que el verdadero valor de la creación de un Código Ético no está en el documento final, sino en el proceso de su
Esic Business & Marketing School inicia el curso actualizando el contenido de su titulación de Grado con su Título Superior en Dirección de Marketing Global. Nuestro alumnado, además de formarse en Ética Empresarial, y por tanto en RSE, ahora también en Antropología. Y es que la visión que tengamos de
El impacto corporativo es un fenómeno que trasciende a la comunicación convencional; es el resultado de la gestión de la vida institucional de una empresa y cómo ésta se comunica; es el resultado de la suma de lo que la organización es, su identidad, lo que hace y aspira. En
Hoy en día las empresas reconocen la importancia de incluir la responsabilidad social en su día a día para crear una imagen positiva y atraer talento.
Un aspecto muy apreciado por los empleados es la conciliación entre la vida personal y laboral, y el teletrabajo aquí es una medida a valorar.
Cuando se habla de ODS se hace en una escala mundial o estatal, de forma ambiciosa y con un fin muy amplio. Y aunque es así, no se debe olvidar que los primeros beneficiados serán las empresas que los desarrollen, ya que ellas ejecutarán acciones que les reportará beneficios directamente.
Tan recurrente a veces es el concepto de Responsabilidad Social Corporativa que muchas veces, intencionada o subconscientemente perdemos de vista su utilidad, y por supuesto de razón de ser. De esta manera entendemos por RSC toda aquella contribución que nuestra empresa hace de manera activa y voluntaria encaminada a la
Girar hacia empresas “verdes” es uno de los pilares clave de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa. En este sentido, la decisión estratégica de desarrollar y gestionar “entrenamientos corporativos” en formato e-learning (totalmente online o semipresencial) reduce emisiones innecesarias por desplazamientos y promueve la reputación de marca corporativa como líder
La RSE es de gran importancia para que las empresas tengan un desarrollo sostenible, permitiendo satisfacer las necesidades de sus grupos de interés y lograr el equilibrio social, económico y ambiental. Es por esto fundamental que las empresas identifiquen claramente los grupos de interés con los que interactúa, de modo