Productos duraderos
Actualmente nos encontramos en un mundo donde hay muchas compañías que buscan más la rotación de productos que la calidad y durabilidad, es lo que conocemos como obsolescencia programada. Existen muchos tipos como son:
– Obsolescencia indirecta. Un producto dañado no dispone de recambios para repararlo.
– Obsolescencia funcional por defecto. Un componente falla y deja de funcionar todo.
– Obsolescencia por caducidad. Se reduce artificialmente la vida de un producto por su fecha de caducidad o de consumo preferente.
– Etc.
Desde Lafuente buscamos siempre la fabricación y comercialización de unos productos duraderos, que puedan usarse por ejemplo en el caso de los dispositivos de acoplamiento mecánico (enganches) durante toda la vida del automóvil prácticamente con las mismas prestaciones al final que al inicio de su vida útil. No dejamos de mirar la rentabilidad, pero con una producción y consumo responsables minimizando el impacto negativo que nuestra industria pudiera tener en la sociedad, crear bienestar y economía circular con el fin de generar riqueza en nuestro entorno.
Diseñamos nuestros productos para que resistan y aguanten las inclemencias meteorológicas, las vibraciones de los vehículos, el paso del tiempo sufriendo el mínimo desgaste. Los productos de Lafuente son garantía de calidad y seguridad como así ratifica nuestro certificado de conformidad de la producción emitido por UCA Unidad de Certificación del Automóvil del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el cual acredita que la empresa dispone de un sistema de gestión de la calidad Iso 9001:2015 Aenor así como los procedimientos y planes de producción adecuados para garantizar el cumplimiento de los requisitos de la exigentes normas internacionales del Reglamento UE 2018/858, RD 750/2010, E/ECE/TRANS/505/Rev.3 y Directiva marco 2007/46/EC.