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El ForoNoticias¿Alguna vez te has preguntado qué hacer con las enaras, roll up, lonas publicitarias de tu empresa cuando son retiradas?

¿Alguna vez te has preguntado qué hacer con las enaras, roll up, lonas publicitarias de tu empresa cuando son retiradas?

Actualmente la gran mayoría de las empresas e instituciones gubernamentales, recurren al uso de lonas publicitarias para hacer públicos los objetivos, decisiones o simplemente para llevar a cabo alguna campaña de interés para la propia empresa, o anuncios informativos. ¿Alguna vez se ha preguntado qué pasa con las lonas de las vallas publicitarias, cuando son retiradas?

Cuando una empresa opta por utilizar lonas publicitarias y finaliza la promoción, esta publicidad y el material usado termina en la basura y se desechan como residuos sólidos, ya que no tienen ningún otro uso por lo que se convierten en un agente contaminante.

HILO DOBLE nace en 2019 fruto del trabajo conjunto de la Asociación ASIMAS y su casa de Acogida y la Asociación Arrabal-AID a través de su empresa de inserción AIDEI. Ambas entidades ponen todas sus ilusiones en el inicio de un proyecto profesional que aúna la experiencia en el sector textil y en el reciclaje de ASIMAS con la trayectoria de Arrabal-AID en pro de la inclusión social de personas con mayor vulnerabilidad.

Este proyecto social apuesta por la investigación acerca de los distintos materiales que tras su vida útil pueden tener una segunda oportunidad en el campo de la confección textil como es el caso de las lonas publicitarias de PVC, cámaras de bicicleta y banderas. Esta materia prima con la que crear todo tipo de complementos y accesorios que son el resultado de un proceso de economía circular donde tienen gran importancia empresas locales que ceden materiales en desuso.

El objetivo de HILO DOBLE es la incorporación social y laboral de las personas, junto a la conservación y desarrollo del entorno, favoreciendo al medio ambiente, cuidando el entorno al aprovechar los recursos, respetando a las personas, y respetando al planeta.

Este proyecto destaca por su carácter social, por proporcionar una nueva vida a los materiales reciclados con los que se fabrican los artículos además de por la segunda oportunidad que supone para las personas que participan en su fabricación.
La meta es clara: la incorporación social y laboral de las personas, junto a la conservación y desarrollo del entorno. Favorecer la economía circular del entorno más cercano, aprovechar los recursos, respetando a las personas y la conservación del planeta son algunos de los valores que defiende la marca.

HILO DOBLE defiende unos valores de sostenibilidad, inclusión social e igualdad de oportunidades y su modelo de negocio se centra en el diseño y confección de bolsos y complementos a partir de lonas publicitarias reutilizadas y otros materiales de difícil reciclaje.

La colección HILO DOBLE está formada por todo tipo de bolsos, mochilas y maletines de distintos tipos y tamaños, así como carteras, bandoleras, fundas de gafas. También libretas, carpetas o portadocumentos personalizados con cuya confección se reciclan y recuperan como residuos cientos de metros de material plástico de la ciudad que de otra manera pasarían a ser material contaminante.

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