Noticia / Articulo

El ForoNoticiasABASTHOSUR colabora en el programa EPES con FAISEM Málaga para colectivos en riesgo de exclusión social

ABASTHOSUR colabora en el programa EPES con FAISEM Málaga para colectivos en riesgo de exclusión social

20 empresas colaboran con FAISEM Málaga en el desarrollo del Programa EPES.

ABASTHOSUR Hosteleria colabora en este programa de experiencias profesionales para el empleo con la tutorización de prácticas para colectivos en riesgo de exclusión social y a su término a la bolsa de empleo. #SoyRSE

Buena experiencia para la mejora de la empleabilidad de personas con discapacidad de nuestras empresas del Foro RSE Málaga. ¡¡Bravo!!

El Programa Experiencias Profesionales para el Empleo, subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo y gestionado en FAISEM, ha desarrollado hasta el momento 41 prácticas en empresas para personas con discapacidad en la provincia de Málaga y de ellas 14 han sido realizadas por personas con trastorno mental grave.

En la actualidad, 20 empresas colaboran con FAISEM Málaga ofreciendo una tutorización que les proporciona no sólo los conocimientos sobre el desarrollo de una ocupación, sino también los hábitos, prácticas y valores propios de un entorno laboral. Estas experiencias se refuerzan mediante talleres semanales de refuerzo formativo, en formato grupal, impartidos por la técnica encargada de la gestión del Programa.

De los 41 participantes, 11 han sido contratados durante o al término de sus prácticas profesionales, lo que afianza a EPES como Programa clave para la mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad.

20 empresas colaboran con FAISEM Málaga en el desarrollo del Programa EPES. – Faisem

Escribe un comentario