Noticia / Articulo

El ForoArtículosHacer visible lo invisible

Hacer visible lo invisible

El agua subterránea es la fuente de agua dulce más abundante del mundo. Su papel es fundamental ya que suministra una gran proporción del agua que utilizamos para fines de consumo, saneamiento, producción de alimentos y procesos industriales. Asimismo, las aguas subterráneas son decisivas para el buen funcionamiento de los ecosistemas naturales, alimentando los manantiales, ríos, lagos y humedales. Su principal fuente de recarga es la lluvia y la nieve que se infiltran en el suelo.

Bajo el lema «Hacer visible lo invisible», la ONU nos recuerda cómo el saneamiento, gestionado de manera eficiente y segura, protege las aguas subterráneas de la contaminación por esta vía.

El 19 de noviembre se celebra por Naciones Unidas el Día Mundial del Retrete con el objetivo de concienciar sobre la importancia de tener acceso a un retrete, especialmente para las mujeres, para mejorar la higiene, evitar la transmisión de enfermedades y la contaminación de las fuentes de agua. No olvidemos que cerca de la mitad de la población mundial, unos 3.600 millones de personas, no tienen acceso a servicios de saneamiento gestionados de manera segura.

Hidralia

HIDRALIA

Escribe un comentario