5 buenas prácticas de RSC en Recursos Humanos
La importancia de que la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) forme parte de la cultura empresarial, es una materia pendiente para muchas PYMEs, ya sea por la falta de información, recursos, medios o herramientas de trabajo, entre otras cosas.
Desde HRCS conocemos que las buenas prácticas son imprescindibles para obtener buenos resultados y avanzar en el camino hacia la sostenibilidad. La responsabilidad empresarial implica adoptar medidas e integrar aspectos sociales y medioambientales en los objetivos de la empresa.
Por ello, os compartimos algunas de las prácticas que integramos en nuestra gestión interna, o realizamos como consultores externos, en materia de recursos humanos:
- Gestión del talento: ofrecemos soluciones para que las empresas clientes puedan reconocer, recompensar y diferenciar de forma competitiva a sus profesionales en función de su contribución real a la organización y de los objetivos estratégicos de ésta.
- Sistema de gestión de seguridad y salud laboral: la seguridad y la salud en el lugar de trabajo son claves para cualquier organización, ya que ayuda a proteger tanto a la empresa como a sus empleados/as.
- Digitalización de contenidos: la digitalización de las empresas está a la orden del día, ya que casi todo el material existente se ha trasladado al soporte digital. Esta opción permite que el procesamiento de datos e información sea mucho más accesible y rápido, lo cual beneficia a los departamentos de RRHH, que pueden filtrar en función de sus necesidades a través de búsquedas en sus bases de datos de candidatos/as.
- Comunicación inclusiva: el lenguaje inclusivo es uno de los pilares clave para una comunicación asertiva. Esta práctica es fundamental en HRCS, implantándola en aquellas empresas clientes con las que trabajamos, al ser un requisito social pertinente y necesario en la actualidad.
- Medición del clima laboral: es clave para cualquier organización satisfacer las necesidades y expectativas de las personas trabajadoras con la finalidad de generar un sentido de pertenencia a la empresa, mejorar el clima laboral y aumentar la productividad.
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