Noticia / Articulo

El ForoArtículosLa Economía Circular en las Empresas

La Economía Circular en las Empresas

Las empresas deben de ser conscientes de la importancia de un consumo responsable y del crecimiento económico sostenible, por lo que cada vez son más las organizaciones que consideran necesario incorporar herramientas de transición de una economía lineal a una economía circular.

Sin duda son las empresas las que de forma más decisiva y completa pueden materializar un cambio en el paradigma económico, y para ello, en primer lugar es necesario establecer, como acción prioritaria, compromisos de contribución a los principios de la economía circular, para lo que se hará necesario la implicación y concienciación de toda la empresa.

La principal dificultad con la que la organizaciones se encuentra, es la de materializar herramientas que permitan gestionar ese proceso de transformación.Sin embargo, con independencia del tipo de organización siempre es posible intervenir, analizando el impacto ambiental de cada empresa desde el punto de vista de su ciclo de vida o su cadena de valor. Lo importante es pasar de la orientación a la acción estableciendo medidas de circularidad dentro de las posibilidades que ofrece su organización.

LIMASA

Escribe un comentario