Noticia / Articulo

El ForoArtículosEl Código Ético, más allá de la ética

El Código Ético, más allá de la ética

Dedicado a las empresas que tienen en mente la creación de un Código Ético y se basan, para su creación o no, en su definición tradicional.

Sepan, pues, que el verdadero valor de la creación de un Código Ético no está en el documento final, sino en el proceso de su creación. Es más que una herramienta documental, resulta ser el aprendizaje y matización de los pilares internos de una empresa para su buen funcionamiento.

A parte de trabajar sobre los valores estratégicos, tales como la Misión, Visión y Valores, la conformación de un Código, hará que una empresa trabaje en la concreción y definición de sus “Grupos de Interés”, sobredimensionando así la definición del “Público Objetivo” que pueda tener. Se pasaría a identificar con quién se relaciona (Clientes, proveedores, medios de comunicación, entidades públicas, personal, empresas del entorno, vecinos, etc.), definiendo en cada caso, el grado de dependencia e influencia de los mismos con respecto a los objetivos principales de la empresa y así definir el cómo actuar con cada uno de ellos.

En conclusión, la definición de un Código Ético es toda una oportunidad al autoconocimiento de una empresa para su mejora y evolución.

Carlos García Perujo (C.C. Centro Plaza)

Escribe un comentario