Noticia / Articulo

El ForoArtículosÉTICA EMPRESARIAL 3- RSC 1

ÉTICA EMPRESARIAL 3- RSC 1

En el Mundial de las empresas estamos acostumbrados a hablar de la Responsabilidad Social Corporativa como una filosofía de trabajo en la cual la empresa se preocupa de aspectos relacionados con la acción social, el medio ambiente, las buenas prácticas con los trabajadores, etc.

La cultura de una empresa se construye desde sus valores, principios y creencias. Es difícil desligar esta cultura de la honestidad y la ética de las personas que las dirigen y las integran.

La persona que no separa los residuos en su casa, no tiene por qué prestar un especial interés en separarlos en su empresa.

El que no concilia vida familiar y profesional a nivel personal difícilmente está concienciado para hacerlo cuando entra por la puerta y comienza a trabajar.

El que emplea un lenguaje sexista en su casa, no se transforma en su empresa como el doctor Jekyll y el señor Hyde y emplea un lenguaje apropiado por tener la RSC implantada en su organización.

Que no nos engañen algunos flautistas…si no eres ético con tu familia y tus amigos, difícilmente lo va a ser con tus compañeros y tus empleados.

Dominio claro de la ética sobre la RSC y dos goles que marcan la diferencia en el juego…

Manuel Martínez (BE-MAKE-CREATE,S.L.)

Escribe un comentario