Noticia / Articulo

El ForoArtículosMás allá de la RSE: Negocios inclusivos

Más allá de la RSE: Negocios inclusivos

Esa mañana Edelmiro no daba crédito a lo que estaba presenciando. Arnelys, la menor de sus hijas estaba sonriendo después de mucho tiempo sumida en una profunda depresión. En la humilde región de Tumaco, en plena selva colombiana, la familia Martínez era un grupo más entre las miles de personas víctimas del conflicto armado que habían vivido en esa región desde hace demasiados años.

Arnelys era una chica de dieciséis años que había crecido en una continua pesadilla sólo por haber tenido la dicha de nacer en esa hostigada región de aquel lugar olvidado para el resto del mundo…vejaciones, hambre, muertes de seres queridos habían sido sus libros de texto.

Pero esa mañana algo parecía haber eliminado de su mente esa vida a la que fue arrojada el día de su nacimiento: Tenía entre sus manos varios folios bastante arrugados y humedecidos, como si hubiesen sido leídos cien veces. Tenía la oportunidad de acceder a un puesto de trabajo digno, en el que se respetarían sus derechos y además, se preocuparían por ayudarle a gestionar emocionalmente todo ese vía crucis recorrido durante la inmensa mayoría de su existir. Una compañía de la unión europea, concretamente de Málaga había decidido involucrarse en un negocio inclusivo en el que además todas las partes ganaban. La empresa se volvía humana, responsable y la sinergia generada contribuía a construir un mundo mejor.

José Manuel Lanza (Sanamar Alimentación SL)

Escribe un comentario