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Una nueva visión responsable

En el siglo XXI la Responsabilidad Social de las empresas va más allá de la concepción de productos o servicios de calidad. Además de lograr resultados económicos, las organizaciones, y sus dirigentes, deben concienciarse de que el desempeño de sus actividades afecta, de manera positiva o negativa, no solo a la calidad de vida de las personas que trabajan, pero igualmente a las comunidades en las que operan.

Que la Responsabilidad Social sea inherente a las organizaciones implica que las acciones empresariales deben ser sostenibles en lo económico, pero también en lo social y lo ambiental.

Es una nueva visión que integra el respeto por los derechos humanos, por la comunidad y su diversidad, por la ética, por la igualdad entre hombres y mujeres o por el medioambiente. Es un nuevo enfoque empresarial que se integra con las políticas de gestión de la organización, independientemente de los productos o servicios que ofrece, del sector o de su tamaño.

En consecuencia, cada vez más empresas consideran que la Responsabilidad Social no está restringida solo a las acciones sociales o ambientales que lleven a cabo en la comunidad. Es una forma de gestión que implica un diálogo e interacción constante con los distintos clientes, tanto internos como externos. Por lo tanto, la Responsabilidad Social es algo transversal a todos procesos de gestión, integral a las estrategias de negocio y de planificación.

Aquella organización que no sea socialmente responsable está condenada a la desaparición.

ATTYCAS-GENUS, S.L.

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