Noticias

El ForoArtículosRSE: ATRACCION Y RETENCION DE TALENTO

RSE: ATRACCION Y RETENCION DE TALENTO

Es claro el convencimiento del valor añadido que aporta a la Empresa trabajar la RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL desde todos los ámbitos…que esté integrada en el ADN de esta, en todos los procesos y por consiguiente en todos los trabajadores.

Queremos dar un trabajo de calidad y para esto, entre otras cuestiones, queremos tener a los mejores trabajadores del sector.

El proceso de selección de personal en los últimos años va cambiando, en muchos sectores son los trabajadores los que eligen a la Empresa o, más bien, eligen con que Empresa NO quiere trabajar. Estos rasgos negativos, mayormente vienen dados por cuestiones Éticas, Sociales, Medioambientales… en resumen malas prácticas de Responsabilidad Social. Las nuevas generaciones tienen una cultura mucho mas critica y son muchos los que vetan sistemáticamente una Marca por malas prácticas en cualquier ámbito.

Esto nos lleva a preguntarnos, que imagen proyectamos al exterior, que valores transmitimos, que valores implementamos.

En resumen, si queremos ser competitivos volvamos a ver la ineludible obligación de seguir el camino “correcto”  porque los atajos nos influyen en cualquier índole del proceso Empresarial. La RSE está en la esencia de la Empresa.

Fissa Málaga, Gestión Integral de Servicios, S.A.

Escribe un comentario