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¿Qué antropología sostiene una coherente RSE?

Esic Business & Marketing School inicia el curso actualizando el contenido de su titulación de Grado con su Título Superior en Dirección de Marketing Global. Nuestro alumnado, además de formarse en Ética Empresarial, y por tanto en RSE, ahora también en Antropología. Y es que la visión que tengamos de la persona condiciona cómo afrontamos la manera de vivir las relaciones económicas y empresariales. De hecho, no serán iguales si nuestro concepto de persona está “avalado” por Hobbes, para el que “el hombre es un lobo para el hombre”, o por Kant, para el que somos un fin y nunca un medio, o por Nietzsche, cuyo superhombre arrasa con el más débil.

¿Qué antropología demanda una RSE coherente con su propósito?

Pienso que hasta que el homo socialis no supere al homo oeconomicus no será auténtica la RSE. El homo oeconomicus se mueve bajo un único principio: “yo doy a cambio de algo”. El homo socialis integra en la empresa este principio, pero no como único y exclusivo, sino junto aotros que sin dunda son enriquecedores, como son los derechos y libertades fundamentales, la reciprocidad, la gratuidad, el cuidado de la tierra, etc.

Dionisio Blasco (ESIC Málaga)

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