ROADMAP

Logo Roadmap

http://roadmap.es/
TWITTER @jose_roadmap@roadmaprse

Somos una empresa de consultoría que lleva 10 años trabajando desarrollando proyectos y soluciones innovadoras en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), y activas en el desarrollo y promoción de iniciativas nacionales e internacionales como ser Socia Fundadora de la Red Española del Pacto Mundial, o miembros activos del Foro Provincial de Empresas Socialmente Responsables de la Provincia de Málaga, entre otras.

Trabajamos en el ámbito de la gestión de riesgos de sostenibilidad, el diálogo con los grupos de interés, la medición y rendición de cuentas, el desarrollo de planes de igualdad, la elaboración de códigos éticos y de conducta, el cálculo de huella de carbono, o el diseño e implantación de planes de responsabilidad social empresarial, entre otros proyectos.

Durante estos años hemos recibido diversos premios y reconocimientos, como ENTORNO RESPONSABLE ©, considerada Mejor Solución de RSE para Pymes en el Marketplace de Forética 2008, y Solución Finalista del I Premio Europeo a la RSE (categoría Transparencia para generar confianza) en 2013, o el Accesit V Premio Forética – MSD a la Investigación en Ética Empresarial (como Investigador Principal), en 2012, o la creación del primer Rating de Sostenibilidad para pymes, denominado SME Rating ©, que califica la gestión de riesgos de sostenibilidad.

 

DEFINICIÓN DE LA RSE

Siempre hemos creído que “La RSE no es una habilidad, sino una elección”, hay empresas que deciden ser socialmente responsables, y otras que no. La RSE es una forma de gestionar una organización basada en criterios éticos, sociales y ambientales, sin que eso sea incompatible con la rentabilidad de las actividades de la misma. Muchos directivos y directivas piensan aún que la RSE es “para cuando las cosas vayan bien”, pero en realidad no han entendido que “la RSE es lo que hace que las cosas vayan bien”.

Visitar la web