Lem3a - Cortebox

El ForoActuacionesLem3a – Cortebox
Logo Lem3aaa

www.lem3a.es
Twitter: @lem3a

La revolución tecnológica de los últimos años ha supuesto un cambio radical en la forma de concebir la arquitectura. Los procesos metodológicos de ideación, representación y construcción han evolucionado de mano de los programas de diseño computacional, los sistemas de fabricación asistida por ordenador, y el manejo de la información de un proyecto mediante modelos virtuales 3D. Ya estamos en la Era Digital de la arquitectura.

Paralelamente, hemos llegado a un punto de la historia donde la preocupación por el medio ambiente y la eficiencia energética han pasado de ser una recomendación a convertirse en uno de los requisitos fundamentales para la arquitectura.

Y es precisamente de la sinergia entre la tecnología digital y la arquitectura bioclimática de donde nace en 2009 lem3a, un centro internacional de arquitectura avanzada que se desarrolla en torno a la Arquitectura Digital, el bioclimatismo y el empleo de las nuevas herramientas paramétricas de diseño y fabricación. lem3a está compuesto de tres pilares interrelacionados que, teniendo pleno sentido y operatividad individualmente, es en su conjunto donde consiguen generar su máximo.

Estos pilares son:

l3a _ Laboratorio de arquitectura avanzada (I+D).
e3a _ Estudio de arquitectura avanzada.
m3a _ Master: Docencia en arquitectura avanzada.

 

Motivación RSE

Una de las principales motivaciones de Lem3a – Cortebox es mejorar la calidad de vida de sus trabajadores, apostando por una conciliación de la vida familiar con la laboral, así como conseguir ser más responsables con el medio ambiente, utilizando materiales renovables y técnicas que reduzcan el impacto medioambiental en el entorno.

Visitar la web