INGENIA

Logo Ingenia

WEB:

http://www.ingenia.es

REDES SOCIALES:

Twitter: @Ingenia_es

 

¿Qué hacemos?

Ingeniería e Integración Avanzadas (INGENIA, S.A.) es una compañía multinacional del sector de las tecnologías de la información, las telecomunicaciones e Internet.

Ofrecemos soluciones innovadoras con un amplio catálogo de productos y servicios en los campos de la seguridad y consultoría TI, infraestructuras TIC, servicios gestionados, formación e-learning, desarrollo software, Big Data e Internet.

Desde 1992 colaboramos juntos a más de 1.300 clientes de instituciones y organismos públicos y privados, aplicando la innovación como valor diferencial para el desarrollo de sus negocios. Sedes en Málaga, Sevilla, Madrid, Barcelona, Santiago de Chile y Lima.

Los sectores en los que Ingenia trabaja con mayor intensidad requieren de unos niveles de innovación y de calidad muy elevados, que puede cumplir basándose en su continua apuesta por la evolución tecnológica y en la capacitación de sus recursos humanos.

Ingenia está presente en distintas organizaciones de prestigio tales como AMETIC (Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España), ETICOM (Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicación de Andalucía), APEL (Asociación de Proveedores de E-learning) y ISMS Forum Spain (Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información).

Motivación o percepción de la RSE

Ingenia es una compañía tecnológica con dos décadas de experiencia en el sector TIC cuya aspiración y visión es contribuir, con vocación de compañía global, a la superación de las barreras tecnológicas, al progreso del sistema productivo y, por ende, a un futuro mejor para las personas.

Todo ello utilizando las herramientas de la RSE en sus distintos ámbitos: social, económica y medioambiental.

Asimismo, Ingenia cuida las dos vertientes de la RSE: el público interno y externo, realizando acciones con sus empleados que repercuten en la sociedad y en ellos mismos como parte de ésta.

Proyecto Andalucía Compromiso Digital

Os queremos comentar acerca de un proyecto muy didáctico en el que Ingenia participa como mecenas tecnológico desde hace más de 10 años y lo mismo algunos ya conocéis. Este proyecto es “Andalucía Compromiso Digital” (https://www.andaluciacompromisodigital.org/inicio) en el que se pretende acercar las nuevas tecnologías a la sociedad andaluza. En esta iniciativa participan distintos grupos de interés: sector público (ayuntamientos, universidades, fundaciones, …), sector privado y los voluntarios.

Desde ahí se ponen en marcha cursos on-line o presenciales para los voluntarios relacionados con redes sociales, ciberseguridad, etc. En algunos municipios se realizan jornadas de acompañamiento digital en donde se enseñan a las personas mayores a utilizar un móvil o navegar por las redes sociales. Algunos empleados nuestros son voluntarios y han participado en algunas jornadas como, por ejemplo, “educar para proteger” en donde se enseñan a los padres a prevenir a sus niños contra los riesgos de la red. En el 2015 renovamos nuestra colaboración apoyando iniciativas de este tipo.

Os animamos a que participéis, ya sea a nivel personal como voluntario, ya sea como empresa como mecenas.

 

Sedes:

Málaga

Parque Tecnológico de Andalucía.
C/ Severo Ochoa, 43.
29590 – CAMPANILLAS (Málaga)
Tlf: (+34) 952 029 300
Fax: 952 029 309

Sevilla

Estadio Olímpico. Isla de la Cartuja,.
sector Oeste, puerta C, 1ª planta.
41092 – SEVILLA
Tlf: (+34) 954 460 448

Madrid

Avenida Felipe II, Nº 15, 1ª planta.
28009 – MADRID
Tlf: +(34) 918 286 211

Barcelona

Networkia Business Center.
C/ Portal de l’Àngel, 36
08002 – BARCELONA
Tlf: (+34) 934 925 707

Santiago de Chile

Av. Eliodoro Yáñez, Nº 2473.
Providencia
Tlf: (+56) 226 537 000

Lima

C/General Borgoño 1056 Dpto.202.
Miraflores
Tlf: (+51) 1 440 3886

Visitar la web