FMAEC

Imagen3

FUNDACIÓN MALAGUEÑA DE ASISTENCIA A ENFERMOS DE CÁNCER FMAEC

¿Quienes somos?

FMAEC es una entidad sin ánimo de lucro que se constituye en el año 2001 y tiene como objetivo ofrecer apoyo emocional a enfermos oncológicos y sus familiares en cualquier momento de la enfermedad.

El organigrama está compuesto por un Patronato, que es el órgano de gobierno, compuesto por Presidente, Secretario y 2 Vocales. El personal laboral por 1 Gerente, 1 Administrativa y un Equipo Clínico con 2 Psicooncólogas. Además de 25 Voluntarias Asistenciales Hospitalarias y otros 30 Voluntarios Sociales.

¿Qué hacemos?

Los programas que FMAEC realiza son:

-Asistencia Psicológica a Enfermos de Cáncer y Familiares. Se realizan en la Sede y Hospital Clínico de Málaga. Anualmente se realizan 1.200 asistencias psicológicas tanto a enfermos como familiares.
-Voluntariado Asistencial Hospitalario en la planta de oncología y hospital de día del Hospital Clínico de Málaga (Convenio con el Clínico desde 2005). Cada año el voluntariado ofrece más de 8.000 atenciones a enfermos hospitalizados y sus familiares.
-Talleres de autoestima y autocuidado para mujeres operadas de cáncer de mama.
-Talleres de duelo para familiares que han perdido un ser querido por cáncer
-Cursos de habilidades de comunicación dirigido a médicos y enfermeros a la hora de dar una mala noticia al paciente o familiar
-Cursos de formación para el voluntariado asistencial hospitalario
-Cursos de reciclaje para voluntarios en activo

 

¿Cómo podrías colaborar con nosotros?

Nuestros recursos financieros se han obtenido en los 10 últimos años principalmente por: Eventos recaudatorios (55%), Cuota de Socios (17%), Subvenciones públicas (12%), Ayudas entidades bancarias (12%) y Huchas y Venta de productos del Taller de manualidades (4%). La pandemia ha supuesto para nosotros una caída importante en los ingresos ya que una parte muy importante se sustentaba a través de los eventos recaudatorios que no hemos podido hacer apenas ninguno. Esto nos ha llevado a tener que realizar recortes importantes en los gastos principales de FMAEC, el alquiler de la Sede, que la dejamos en julio 2020 y la aplicación de ERTES parciales a toda la plantilla.

Nuestra principal necesidad es la económica para poder mantener el servicio que ofrecemos a pacientes oncológicos y sus familiares. Actualmente tenemos contratadas a nuestras psicólogas un total de 30 horas semanales y si queremos atender la demanda de pacientes actual, deberíamos tener al menos 50 horas semanales de contratación. Esto supondría tener que conseguir unos 20.000€ adicionales.

 

Contacta con nosotros:

Web: www.fmaec.org

Teléfonos: 952121717 / 637569010
Correo electrónico: josealdecoa@fmaec.org
Gerente: Jose Aldecoa

Ubicación: Calle Bolivia, 63. Piso 1. Of.3, 29017 Málaga

 

Síguenos en nuestras Redes Sociales:

– Facebook: @FundacionFMAEC