APAFIMA

logo apafima

APAFIMA. Asociación de Pacientes de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica

 

¿Quiénes somos?

Asociación de Pacientes de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica. (Apafima).

 

¿Qué hacemos?

La asociación se encarga principalmente de solventar y cubrir las necesidades y diferentes problemáticas que presentan las personas que padecen la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica. Por ello la atención sociosanitaria se divide en tres áreas:

El Área de Asesoramiento, Información y Orientación (Trabajo Social) se estructura en tres subáreas, las cuales son: Atención individual, grupal y comunitaria.

El principal objetivo de la profesional del trabajo social es mejorar la calidad de vida de las personas que padecen fibromialgia y síndrome de fatiga crónica, así como la de sus familiares y las personas de su entorno, facilitándoles herramientas para solventar los problemas y necesidades que incidan en su bienestar.

En el Área de Recuperación Funcional, la profesional de la fisioterapia ejerce diferentes ejercicios y tratamientos con cada uno/a de los/as pacientes para disminuir síntomas como el dolor, la rigidez, la fatiga, el equilibrio, adaptados de forma individualizada por la fisioterapeuta. Entre los que se encuentra la Escuela de Espalda, sesiones de masoterapia, liberación miofascial, vendaje neuromuscular, etc.

Y en el Área de Atención Psicológica, la profesional de la psicología trata las diferentes situaciones, patologías y consecuencias derivadas de la enfermedad. Es decir, actúa sobre el dolor de forma que los síntomas de regulación natural operen adecuadamente y, por otra parte, evita que le reste calidad de vida.

El número de personas asociadas es de 210.

 

¿Cómo podrías colaborar con nosotros?

La ayuda que necesitamos es la retirada del suelo de la sede de la asociación, ya que es, donde se realiza uno de los talleres grupales, la Escuela de Espalda, y para ello se requiere que haya un suelo de tarima. Las dimensiones del espacio a modificar son de 165 m x 60 m y el importe de dicha actividad sería 9.000 € aproximadamente.

 

Contacta con nosotros:

 

Síguenos en nuestras Redes Sociales

-Facebook: Apafima

-Twitter: @apafimaoficial

-Instagram: apafima_