AGUAS DE TORREMOLINOS

El ForoActuacionesAGUAS DE TORREMOLINOS
220x220_redimensionada220x220

Web: www.aguasdetorremolinos.es

@H2OTorremolinos

 

¿Qué hacemos?

Aguas de Torremolinos, es una empresa mixta del sector del medio ambiente que gestiona todos los procesos relacionados con el ciclo integral del agua, desde la captación y potabilización, al transporte, la distribución para el consumo y el saneamiento, con absolutas garantías sanitarias.

La excelencia en el servicio es nuestra máxima y en ello enfocamos nuestros esfuerzos. Tanto si hablamos de hogares, como de empresas, nuestra auténtica fortaleza se fundamenta en la adaptación a las necesidades específicas de cada uno, en la constante innovación tecnológica y en la adecuada gestión del conocimiento y de los recursos hídricos disponibles.

Experiencia, eficiencia, servicio, compromiso, sostenibilidad e innovación son los pilares básicos sobre los que Aguas de Torremolinos asienta día a día, su trabajo. De esta forma, podemos garantizar, en todo momento y de manera continua, los servicios públicos de agua y saneamiento.

Nuestra preocupación por las personas y de nuestro equipo humano también es uno de nuestros objetivos. Llevamos a cabo acciones para reducir riesgos y velar por la seguridad y salud de nuestros trabajadores y hemos consolidado el programa de hábitos saludables entre ellos.

La protección del medio ambiente mediante la eficiencia energética y la gestión eficiente del recurso hídrico también son claves. Así como la concienciación sobre el buen uso del agua en la sala educA a través del programa Aqualogía donde participan 600 escolares de Torremolinos cada año, son un buen ejemplo de ello.

Conjuntamente con el Ayuntamiento de Torremolinos se ha potenciado el fondo social para pagar el agua a familias en riesgo de exclusión social y se han reforzado los procedimientos que garantizan que no se corte el agua a ninguna familia que se encuentre en riesgo de exclusión social.

¿Qué nos motiva a tener una estrategia de RSE?

Partimos del convencimiento pleno de que o somos sostenibles o no seremos, sin más. Por ello suscribimos la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible de la ONU, apostando por su consecución en nuestro ámbito de actuación e incluyéndola como uno de los vectores de nuestra estrategia de desarrollo sostenible .

En este sentido, nuestro Plan Estratégico a medio plazo, nos permite contribuir como empresa a la lucha contra el cambio climático, a la preservación y acceso al agua, a la autosuficiencia energética, a la protección de la biodiversidad y a los avances sociales en equidad y salud.