Noticias

El ForoArtículos¿POR QUÉ ES NECESARIO GESTIONAR LA BIODIVERSIDAD?

¿POR QUÉ ES NECESARIO GESTIONAR LA BIODIVERSIDAD?

La gestión y conservación de la Biodiversidad debe ser una prioridad para el sector de las industrias extractivas, entendiendo la importancia de crear valor con sus actividades respetando al máximo el entorno y los recursos naturales.

La correcta gestión de la Biodiversidad es una cuestión a la que atender con profesionalidad, y un valor en alza en el que trabajar desde una planificación estratégica.

En este marco estratégico, que debe tratar de contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y a abordar los retos sociales, económicos y ambientales globales, las graveras y canteras de HeidelbergCement Hispania son ya un ejemplo excelente de escenarios naturales capaces de generar nuevos hábitats, con una amplia diversificación de especies de flora y fauna.

Estos cambios contrastan con la imagen negativa que se asocia a la actividad empresarial extractiva que al contrario, siendo bien gestionada, es capaz de generar valor medioambiental.

El adecuado manejo del entorno antes, durante y después del aprovechamiento extractivo es fundamental y está facilitando el desarrollo de los planes de restauración que toda explotación tiene asociada. Las mejoras que se producen en el paisaje, como consecuencia de este compromiso, redundan en el incremento del valor patrimonial de las fincas, proporcionando un valor añadido al entorno de la explotación.

Elena Moreno (HeidelbergCement Hispania)

Escribe un comentario