Noticias

El ForoArtículosPequeñas acciones, también suman

Pequeñas acciones, también suman

Hace 5 años que entraron en vigor los ODS de la ONU. Ya sean intereses públicos o privados, todos debemos cumplir con dichos objetivos. Debemos preparar nuestros planes estratégicos para poder conseguir llegar a los objetivos a tiempo.

Tenemos que afirmarnos en nuestro compromiso, identificar los ODS en los que podemos actuar, establecer sus correspondientes indicadores, formar e involucrar internamente a todo el personal, y como cualquier otro sistema de gestión, revisar, comprobar y establecer mejoras, y  comunicar los resultados.

Para las pymes, los objetivos pueden parecer muy globales, pero se puede actuar sobre cada uno de ellos, a través de pequeñas acciones que vayan sumando. Esas acciones las puede desarrollar cualquier empresa de cualquier tamaño.

Hay acciones y actividades que se desarrollan sobre alguno de los ODS, aunque parezcan que en principio no son de nuestro ámbito, como empresas de oficinas o de servicios, que puedan preparar acciones solidarias trabajando con ONG´s, o poner a disposición de sus trabajadores de vasos o botellas de cristal, que no creen residuos plásticos. Toda acción, suma, y crea impacto para avanzar en una sociedad más sostenible.

ANP Servicio de Prevención Ajeno (Juan Luis Cebrián)

Escribe un comentario