Noticias

El ForoArtículosLos 17 objetivos para 2019

Los 17 objetivos para 2019

El inicio de un nuevo año implica proponerse nuevas metas. Unos compromisos que se fijan con la premisa de contar con doce meses para poder llevarlos a cabo. Sin embargo, comenzamos 2019 con 17 compromisos en materia de Responsabilidad Social Corporativa ya establecidos: los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

A primera vista puede resultar ambicioso pretender cumplir la propuesta completa de la agenda de desarrollo sostenible de Naciones Unidas, pero resulta sencillo identificarse con cada uno de los ODS. En primer lugar habría que comenzar por revisar los objetivos, estudiarlos y ver de qué manera podemos contribuir desde nuestra empresa o incluso en nuestra vida cotidiana para que se conviertan en una realidad.

Objetivos como el número 5, que propugna la Igualdad de Género, o el número 8, que aboga por el Trabajo Decente y la creación de empleos de calidad, o el 12, centrado en la Producción y Consumo Responsable, deberían darse ya por sentados en las empresas.

En Sando trabajamos por la implantación de cada uno ellos en nuestro día a día. Algunos se identifican plenamente con nuestra actividad, como el número 9, Industria, Innovación e Infraestructura, porque tal y como recoge las Naciones Unidas, para conseguir una economía robusta se necesitan inversiones en infraestructura (transporte, regadío, energía, tecnología de la información y las comunicaciones), indispensables para lograr un desarrollo sostenible y fomentar una mayor estabilidad.

Os proponemos iniciar el año examinando de nuevo los Objetivos de Desarrollo Sostenible y trabajar durante doce meses para que dejen de ser una meta y se hagan realidad.

SANDO

Escribe un comentario