Noticias

El ForoArtículosLas toallitas (y los guantes) desechables a la papelera y no al retrete

Las toallitas (y los guantes) desechables a la papelera y no al retrete

Durante este tiempo que nos ha tocado vivir nos hemos sorprendido con las imágenes de como la fauna salvaje hacía acto de presencia en lugares ocupados sólo por nosotros hasta hace muy poco. Ésta es una cara de la moneda; la otra son las toallitas que atascan, ahora mucho más que antes, las redes de alcantarillado de las ciudades, así como, los guantes desechables que “revolotean” en los alrededores de los supermercados.

En ambos casos, se está dificultando el trabajo de dos colectivos prioritarios para que muchos puedan estar en casa durante el estado de alarma: el personal de mantenimiento de las redes de agua y alcantarillado y el personal de limpieza viaria y recogida de R.S.U.

Además, las toallitas provocan graves atascos tanto en las bajantes de las viviendas, como en la red de alcantarillado y en las depuradoras, llegando incluso a ríos y mares, con el consiguiente sobrecoste en el mantenimiento de las instalaciones y la contaminación de mares y ríos.

Piensa en ellos, piensa en ti y en el medioambiente. Las toallitas y los guantes desechables deben tirarse a la papelera, nunca por el retrete (o por la calle).

Aguas de Torremolinos (María Cruz López Villalba)

 

Escribe un comentario