Noticias

El ForoArtículosLas PYME representan el motor de la economía en Europa

Las PYME representan el motor de la economía en Europa

El pasado 14 de febrero se celebró en la sede de CEPYME la jornada La PYME en Europa,  en la que se contó con la participación de Ulrike Rabmer-Koller, presidenta de SMEunited, la patronal europea de las PYME.

Teniendo en cuenta que las PYME representan más del 98% de las empresas europeas, es importante conocer las demandas de las personas que representan a este colectivo.

La señora Rabmer-Koller destacó en primer lugar la necesidad de apoyo de las instituciones europeas, eliminando trámites burocráticos y facilitando la cualificación de los trabajadores para que se adapten a las necesidades reales de las empresas. Es decir que la oferta de empleo sea cubierta por personas que se adapten a los perfiles laborales requeridos.

Otro aspecto que la presidenta de SMEunited considera vital es el de la creación de un marco normativo que facilite la internacionalización de las empresas, realizando un acompañamiento de las empresas en su viaje al exterior.

Desde A2 Paneque Catalán estamos convencidas de que además es necesaria una formación sólida a personas emprendedoras y empresarios/as desde la perspectiva de la RSE y la Sostenibilidad, con ejemplos que se ajusten a los perfiles y necesidades reales de este colectivo.

A2 Paneque Catalán

Escribe un comentario