Noticias

El ForoNoticiasLa Universidad de Málaga crea una cátedra para estudiar el cambio climático junto a FYM-HeidelbergCement

La Universidad de Málaga crea una cátedra para estudiar el cambio climático junto a FYM-HeidelbergCement

  • El objetivo es desarrollar nuevas soluciones con las que combatir sus efectos

La Universidad de Málaga (UMA) y FYM-HeidelbergCement se han unido para crear la ‘Cátedra FyM de Cambio Climático’, con el objetivo de crear e impulsar el estudio, la investigación y el desarrollo de nuevas soluciones derivadas de esta realidad, que tantas consecuencias tiene para la naturaleza y la vida cotidiana, con repercusiones en el ámbito social, económico y ambiental.

La Cátedra FyM de Cambio climático surge del interés de FYM HeidelbergCement Group para, con su mecenazgo, propiciar una Cátedra con investigadores de la Universidad que dedique su empeño a objetivos tan importantes como:

  • Profundizar en el conocimiento de las causas y consecuencias del cambio climático en la provincia de Málaga, así como estudiar las posibilidades de su mitigación, muy especialmente a través de procesos de economía circular.
  • Incentivar la investigación, desarrollo e innovación de las distintas líneas de actuación en materia de lucha contra el Cambio Climático, que tenga como receptores los sectores productivos de nuestra provincia.
  • Fomentar el conocimiento y la divulgación de los efectos del cambio climático y de las distintas formas de mitigación y adaptación.

FYM HeidelbergCement es una sociedad perteneciente a la filial española de la multinacional HeidelbergCement, que en Málaga es propietaria de la Fábrica de Cemento.

Más información aquí

 

1catedra

 

 

 

 

Escribe un comentario